Available for an ArcGIS organization licensed with the Indoors extension.
Nota:
Para implementar Indoor Viewer debe contar con la versión más reciente instalada para el software de ArcGIS compatible.
Viewer está disponible en su portal de ArcGIS Enterprise con una licencia para Indoors y se puede configurar con la plantilla de aplicación web configurable. Una vez cree una aplicación web desde la plantilla de aplicación web configurable de Indoors, puede configurar Viewer. Puede configurar un mapa web de Indoors 2D, una escena web de Indoors 3D, un servicio de rutas, un servicio de instalación más cercana, acciones de inicio de aplicación, una barra de escala, una plantilla de diseño de impresión, posicionamiento en interiores, restablecimiento automático de quioscos, un logotipo y un tema.
Crear una aplicación web a partir de la plantilla configurable Indoors
Siga estos pasos para crear una aplicación web a partir de la plantilla de aplicación configurable de Indoors:
- Compruebe que haya iniciado sesión en el portal y que tenga privilegios para crear contenido.
- Vaya a la página de elemento de un mapa web de Indoors.
- Haga clic en Crear aplicación web y elija Mediante una plantilla.
- Seleccione la plantilla ArcGIS Indoors.
Si no ve la plantilla ArcGIS Indoors, compruebe que su portal tenga licencia para ArcGIS Indoors.
- Elija CREAR APLICACIÓN WEB.
- Proporcione el título, etiquetas, resumen y carpeta.
- Haga clic en Hecho.
Viewer se inicia con el panel Configurar aplicación. Puede dejar la configuración predeterminada o utilizar el panel Configurar aplicación para configurar su aplicación web y previsualizar sus cambios. Durante la configuración de la aplicación, puede previsualizar los cambios en la ventana de vista previa en tiempo real.
Sugerencia:
Puede realizar una de las siguientes acciones en cualquier momento durante el proceso de configuración.
- Haga clic en Guardar para guardar las actualizaciones recientes.
- Haga clic en Guardar como para guardar una copia de la configuración existente de la aplicación.
- Haga clic en la X de la parte superior derecha para cerrar el panel Configurar aplicación.
Actualizar parámetros de configuración generales
Es posible modificar los siguientes parámetros:
Parámetro | Descripción |
---|---|
Aplicación | Información sobre la aplicación guardada, incluido el título de la aplicación y el vínculo al elemento del portal. Nota:Es posible hacer clic en el botón Detalles para ver los detalles del elemento en el portal. Tras guardar la aplicación, puede modificar su título y cambiar los permisos de acceso desde la página de elemento del portal. |
Mapa web | Un mapa web 2D de Indoors para usarlo en la aplicación. Nota:Es posible hacer clic en el botón Detalles para ver los detalles del elemento en el portal. |
Escena web | Una escena web 3D de Indoors para usarla en la aplicación. Nota:Es posible hacer clic en el botón Detalles para ver los detalles del elemento en el portal. |
Servicio de rutas | El servicio de rutas que utiliza el widget Indicaciones. La URL del servicio de Network Analyst que contiene el servicio de rutas se debe registrar como un elemento con el portal (por ejemplo, https://webadaptorhost.domain.com/webadaptorname/rest/services/MyNetwork/NAServer). Nota:
|
Servicio de instalación más cercana | El servicio de instalación más cercano que utiliza el panel Explorar. La URL del servicio de Network Analyst que contiene el servicio de instalación más cercana se debe registrar como un elemento con el portal (por ejemplo, https://webadaptorhost.domain.com/webadaptorname/rest/services/MyNetwork/NAServer). Nota:Es posible hacer clic en el botón Detalles para ver los detalles del elemento en el portal. |
- Actualice los parámetros según sea necesario.
- Haga clic en Siguiente.
Sugerencia:
Puede realizar una de las siguientes acciones en cualquier momento durante el proceso de configuración.
- Haga clic en Guardar para guardar las actualizaciones recientes.
- Haga clic en Guardar como para guardar una copia de la configuración existente de la aplicación.
- Haga clic en la X de la parte superior derecha para cerrar el panel Configurar aplicación.
Configurar la barra de escala, diseño de impresión, aplicación nativa o posicionamiento en interiores
Barra de escala
Viewer se puede configurar para mostrar una barra de escala en el mapa.
Parámetro | Descripción |
---|---|
Mostrar barra de escala en el mapa 2D | Muestra una barra de escala en el mapa. La barra de escala está oculta de manera predeterminada. Nota:Aunque active la barra de escala, seguirá oculta en la orientación horizontal en dispositivos móviles y no afecta a la barra de escala en el diseño de impresión. |
Unidades de barra de escala | Las unidades que se usarán en la barra de escala. Si se usa Doble, la barra de escala muestra las unidades métricas y las que no son métricas. En función de la escala, los valores métricos muestran kilómetros o metros y los valores no métricos muestran millas o pies. Opciones posibles: Sistema métrico | Sistema no métrico | Doble |
Estilo de barra de escala | El estilo de la barra de escala. Cuando la unidad se define como Doble, el estilo siempre será Línea. Opciones posibles: Línea | Regla |
Imprimir diseño
Puede elegir una plantilla para mostrar el mapa al imprimir indicaciones. El servicio de impresión del portal se utiliza para derivar la lista de plantillas disponibles.
Entre las opciones posibles se incluyen las siguientes:
- Solo mapa
- Carta
- A4
Nota:
- Si el valor es Solo mapa, el mapa impreso no contiene nada que rodee el diseño de la página (como la fecha de impresión, la escala de mapa y la barra de escala).
- Solo se admite la orientación vertical para los diseños de impresión A4 y Carta. A4 se corresponde con el diseño A4 vertical y Carta se corresponde con el diseño Carta ANSI A vertical.
Aplicación nativa
Si esta opción se activa, se muestra un vínculo para abrir la aplicación nativa en dispositivos iOS.
Está activada de forma predeterminada. Si desea que aquellos con dispositivos móviles iOS lleguen directamente a Viewer en el navegador de su dispositivo, en lugar de llegar al vínculo para abrir la aplicación nativa, desactive esta opción.
Posicionamiento en interiores
Esta opción permite a Viewer mostrar una ubicación actual con un punto azul mediante el posicionamiento en interiores de Apple en dispositivos iOS.
Está desactivada de forma predeterminada. Si participa en el programa Mapas de interiores de Apple y desea utilizar la posición en interiores disponible en Viewer, active esta opción. El posicionamiento en interiores solo es compatible con Safari.
Nota:
Habilitar el posicionamiento en interiores puede acortar la duración de la batería.
- Active Mostrar barra de escala en el mapa 2D si desea mostrarla y actualizar el resto de las propiedades de la barra de escala.
- Elija una plantilla para el diseño de impresión.
- Active o desactive la opción Aplicación nativa según sea necesario.
- Active o desactive la opción Posicionamiento en interiores según sea necesario.
- Haga clic en Siguiente.
Sugerencia:
Puede realizar una de las siguientes acciones en cualquier momento durante el proceso de configuración.
- Haga clic en Guardar para guardar las actualizaciones recientes.
- Haga clic en Guardar como para guardar una copia de la configuración existente de la aplicación.
- Haga clic en la X de la parte superior derecha para cerrar el panel Configurar aplicación.
Configurar acciones de inicio de aplicación
Las acciones de inicio de aplicación son una forma de incorporar sus sistemas empresariales críticos con Indoors. Viewer incluye un botón de acción en el panel de información para vincular los elementos que se muestran actualmente en el panel de información con otros sistemas. Al hacer clic, el botón de acción abre el formulario web adecuado (o la aplicación móvil nativa en el caso de un navegador móvil) y transmite automáticamente datos de interiores al sistema o aplicación de destino. Las acciones de inicio se configuran en el panel Configurar aplicación y es posible rellenarlas previamente con el valor definido en ArcGIS Pro del parámetro APP_LAUNCH_ACTIONS de la tabla ConfiguracionIndoors.
Nota:
Indoors permite la colocación de chinchetas para ubicaciones fuera de un edificio, como los terrenos o jardines de un campus. Si se aplica una acción de inicio a Todas las capas en el panel de configuración, estas chinchetas colocadas también tendrán disponible la acción.
Una vez configuradas acciones de inicio de aplicación, la configuración completada también se puede utilizar en ArcGIS Indoors for iOS y ArcGIS Indoors for Android.
Siga estos pasos para configurar acciones de inicio de aplicación:
- En caso necesario, haga clic en Agregar para agregar una nueva acción.
- Proporcione un nombre para la acción en el cuadro de texto Etiqueta.
- Agregue la URL de la acción al cuadro de texto URL.
- Haga clic en Seleccionar capas para que la acción defina las capas y categorías en las que aplicar esta acción y active la casilla de verificación de todas las capas y categorías.
De forma predeterminada, todas las capas y subcategorías están seleccionadas.
- Repita los pasos anteriores para cualquier acción adicional.
- Elimine las acciones no deseadas haciendo clic en X para esa acción.
- Reordene las acciones con las flechas arriba y abajo en caso necesario.
- Si lo desea, copie la configuración para utilizarla en aplicaciones móviles de Indoors haciendo clic en Copiar al portapapeles.
Una vez se copia la configuración, se puede pegar en el valor del parámetro APP_LAUNCH_ACTIONS en la tabla Indoors Configuration de ArcGIS Pro. Incluya la tabla actualizada en los paquetes de mapas móviles que utilizan las aplicaciones móviles Indoors para habilitar la misma configuración de inicio de aplicación.
- Haga clic en Siguiente.
Sugerencia:
Puede realizar una de las siguientes acciones en cualquier momento durante el proceso de configuración.
- Haga clic en Guardar para guardar las actualizaciones recientes.
- Haga clic en Guardar como para guardar una copia de la configuración existente de la aplicación.
- Haga clic en la X de la parte superior derecha para cerrar el panel Configurar aplicación.
Configurar opciones de quiosco
Puede configurar opciones específicas del modo de quiosco de la aplicación.
Parámetro | Descripción |
---|---|
Habilitar restablecimiento automático del quiosco | Actívelo para utilizar la característica de restablecimiento automático del modo de quiosco. Así, puede establecer un tiempo (en segundos) que muestre un elemento emergente que notifique al usuario de que la aplicación se restablecerá a su estado predeterminado cuando se alcance el valor de tiempo de espera. También agrega un botón a la barra de título para que el usuario restablezca manualmente la aplicación. De esta manera, un usuario nuevo que vaya al quiosco puede empezar de cero. |
Tiempo de espera (segundos) | Configure una cantidad de tiempo (en segundos) durante la cual el quiosco estará inactivo antes de mostrar un elemento emergente que notifique al usuario de que se ha alcanzado el tiempo de espera de la aplicación. |
Tiempo de elemento emergente (segundos) | Configure un temporizador regresivo (en segundos) para mostrarlo en el elemento emergente de restablecimiento automático. Cuando la cuenta atrás llega a cero, la aplicación se restablece a su estado predeterminado. |
- Configure opciones específicas del modo de quiosco.
- Haga clic en Siguiente.
Sugerencia:
Puede realizar una de las siguientes acciones en cualquier momento durante el proceso de configuración.
- Haga clic en Guardar para guardar las actualizaciones recientes.
- Haga clic en Guardar como para guardar una copia de la configuración existente de la aplicación.
- Haga clic en la X de la parte superior derecha para cerrar el panel Configurar aplicación.
Actualizar el logotipo de marca
Con Viewer, se puede personalizar el logotipo utilizado en la aplicación web de una organización.
Parámetro | Descripción |
---|---|
Logo | Seleccione el origen de la imagen que se va a utilizar como logotipo de la marca.
|
Nombre de logotipo | El nombre que se muestra como Información sobre herramientas (en el modo de navegador) y junto al logotipo (bajo el menú de aplicación en dispositivos móviles). |
Tamaño del logotipo (en rem, 1 rem es 16 píxeles) | El tamaño que se va a utilizar para el logotipo. |
- Elija el logotipo que desea utilizar y actualice el resto de los parámetros.
- Haga clic en Siguiente.
Sugerencia:
Puede realizar una de las siguientes acciones en cualquier momento durante el proceso de configuración.
- Haga clic en Guardar para guardar las actualizaciones recientes.
- Haga clic en Guardar como para guardar una copia de la configuración existente de la aplicación.
- Haga clic en la X de la parte superior derecha para cerrar el panel Configurar aplicación.
Actualizar colores de tema
Con Viewer, se puede personalizar el esquema de color de los elementos de aplicación de una organización.
Nota:
Durante la configuración de los colores utilizados en la aplicación, puede previsualizar los cambios en la ventana de vista previa en tiempo real.
Parámetro | Descripción |
---|---|
Tema > Color de fondo | Color de fondo para el menú de navegación y encabezado del panel de información. Los siguientes elementos se ven afectados: color de fondo del panel de navegación y color de la planta seleccionada en el selector de planta. |
Tema > Color de resaltado | Resaltado en el fondo del tema. Los siguientes elementos se ven afectados: color del botón de navegación seleccionado y color de los botones de navegación al pasar el cursor sobre ellos. |
Tema > Color de texto | Color de texto sobre el resaltado o el fondo del tema. Los siguientes elementos se ven afectados: color de texto de los botones del menú de navegación, color de texto del encabezado en el panel de información y texto de la planta seleccionada en el selector de planta. |
Cuerpo > Color de fondo | Color de fondo para el contenido del cuerpo. Los siguientes elementos se ven afectados: color de fondo de los paneles de la izquierda, panel de información, barra de título, botones de mapa y planta sin seleccionar en el selector de planta. |
Cuerpo > Color de resaltado | Resaltado en el fondo del cuerpo. Los siguientes elementos se ven afectados: botones desplegables del panel Eventos y los botones Atrás y Siguiente del panel de información. |
Cuerpo > Color de texto principal | Color de texto principal como títulos y descripciones. Los siguientes elementos se ven afectados: color de texto principal de los paneles de la izquierda, herramientas de mapa, panel de información, plantas sin seleccionar en el selector de planta, otros botones del selector de planta, botones Atrás y Siguiente del panel de información y determinado texto de la barra de título. |
Cuerpo > Color de texto secundario | Color de texto secundario como subtítulos. Los siguientes elementos se ven afectados: color de texto secundario de los paneles de la izquierda, panel de información y texto de marcador de posición de la barra de título. |
Cuerpo > Color de vínculo | Color de los vínculos. Se ven afectados los botones de acción del panel de información. |
Cuerpo > Color de énfasis | Color de énfasis para resaltado. Se ve afectada la pestaña seleccionada en el panel de información. |
Cuerpo > Color de botón | Color de fondo de los botones. Los siguientes elementos se ven afectados: color de los botones utilizados en el panel Búsqueda de personas y elementos emergentes de restablecimiento de quioscos. |
Cuerpo > Color de resaltado del botón | Resaltado de los botones. Los siguientes elementos se ven afectados: color de botón al desplazar el cursor sobre los botones utilizados en el panel Búsqueda de personas y elementos emergentes de restablecimiento de quioscos. |
Cuerpo > Color de texto del botón | Color del texto de los botones. Los siguientes elementos se ven afectados: color de texto de los botones utilizados en el panel Búsqueda de personas y elementos emergentes de restablecimiento de quioscos. |
Cuerpo > Color de borde | Color de los bordes. Se ven afectados los bordes utilizados en toda la aplicación. |
- Haga clic en el selector de color situado junto a cada elemento de configuración para modificar el color de su tema. Para ello, seleccione un color con la paleta de colores, un valor HEX (hexadecimal), un valor RGB (colores rojo, verde y azul) o un valor HSL (tono, saturación, luminosidad).
Sugerencia:
Para deshacer los cambios realizados en los colores del tema, puede restablecer los colores al tema del portal o al tema predeterminado haciendo clic en el botón Restablecer tema
en la parte superior derecha, junto a la página de configuración Colores de tema.
- Restablecer al tema del portal: define los colores del tema a los configurados como parte del tema compartido del portal (Mi organización > Configuración > General > Tema compartido), según una asignación de colores.
- Restablecer al tema predeterminado: define los colores del tema según el tema de Indoors predeterminado.
- Lleve a cabo una de las siguientes acciones para guardar los cambios:
- Haga clic en Guardar para guardar las actualizaciones recientes.
- Haga clic en Guardar como para guardar una copia de la configuración existente de la aplicación.
- Haga clic en el botón de cerrar de la esquina superior derecha para cerrar el panel Configurar aplicación.
En la página de elemento de Viewer completada, puede compartir la aplicación completada o seleccionar Configurar para abrir de nuevo la configuración y realizar cambios.